martes, 30 de marzo de 2010

1979 Epiphone Genesis Custom "The Jewel"



The "Jewel"
Esta es mi  Epiphone Genesis Custom 1979
Cuando compre mi Génesis estaba en muy malas condiciones, la entrada (el jack) estaba rota y el dueño anterior sin saber nada de la guitarra la había rayado con la punta de una tijera, (pensaba que era una guitarra antigua y ordinaria) yo la vi tirada en un rincon de su habitación y le dije: “que linda viola tenes ahí te la compro!” , y el me dijo bueno dale!. Así fue que me hice de ella, la desarme la lije bien y le hice el cambio de look para borrar las rayas de la tapa, varios días después mi amigo intento devolverme el dinero y volver atrás el trato, pero yo ya me había enamorado de ella y jamás lo pensé siquiera. La primera vez que la lleve a una casa de música para que la calibren  (Showmusic) cuando , dueño del negocio  y el luthier, la vieron  abrieron los ojos así de grandes!!! me miraron y me dijeron "vos sabes lo que tenes ahí pibe!!!??? Eso es una Gibson Les Paúl!!!!" no la queres vender???, ja ja naturalmente me rei, y pense que estaban locos!!! como podia ser??? El luthier era nada menos que el viejo “Lorenzo”, uno de los pioneros de la lutheria en argentina y quien contruyera intrumentos para grandes artistas como Pappo y  Moris entre otros y que el  padre del baterista de los A. Decadentes
Yo no sabia nada acerca de la guitarra, solo que era la más hermosa que había visto, pero el hecho de que el dueño de una importante casa de música me la quiera comprar me hizo pensar…
Ellos fueron los primeros que me contaron parte de la historia de la Epiphone Génesis y de su calidad, ahí fue que definitivamente termine de enamorarme!



The "Jewel"

This is my 1979 Epiphone Genesis Custom
When I bought my genesis  she was in very bad condition, the jack was broken and the previous owner without knowing anything about  guitars  was scratched with the tip of scissors, (he thinks  she was a old ordinary guitar) when i see this beaty lying in a corner of his room I  said, " you got a  beautiful axe here!
do you want to sell it???" and he sais OK! i buy it to you! That's how i know her.
I  disassemble it and I sand the top and make the  new look to erase the scratches from the top, several days later my friend tries to return me the money and go back the deal, but I had a crush on her, and i realy  never think about it.
The first time i take her to a  music shop (Showmusic) to tune the neck,   the owner  open the eyes that big! he  and the luthier (who was nothing less than the old "Lorenzo", one of the pioneers  of guitar-making in Argentina and who build  instruments for major artists such "Pappo" and others) looked at me and said
"you know what you got there kid !!!??? That's is like a  Gibson Les Paul man!!!!"
you want to sell it?? I dont knew anything about the guitar at this time, the only i know it was the most beautiful  guitar I ever seen, but that the owner of a major music shop  wants  to buy me the guitar  "makes me think ..."  They were the firsts  who told me part of the history of the Epiphone Genesis and there was definitely i fall in love!
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Epiphone Genesis Custom 79 Sound  demo by Intruder  (amateur recording)
                                                             Check this link:  http://www.youtube.com/watch?v=Cve8GjehX6s






































































watch this!
http://www.youtube.com/watch?v=Cve8GjehX6s

Contanos tu historia.
 Share your story



6 comentarios:

  1. Mi Genesis la compre en 1991 por insistencia de mi hermano mayor que vio una en vitrina por la zona de villa crespo, y me decia-tenes que comprarte esa viola! Mi hermano no es musico,no toca nada,pero la vio y se enamoro. Tanto me rompio que al final busque ese modelo por Segundamano y salieron varias por distintos lugares de Bs As...fui a buscar una que estaba por la zona de Camino Negro...pasando el Autodromo...era 1991 pre- 1 a 1 y la zona era inospita...la cuestion es que llegue,la vendia un muchacho que la tenia en estuche muy deteriorado...cuando veo la viola veo que tenia el puente cambiado...le habian puesto un puente tipo Floyd Rose dorado con palanca,se veian los agijeros de los tornillos del puente original...arriba tenia morsa trabacuerdas...el modelo era el CUSTOM color fuego...los mics estaban muy sueltos,se movian mucho,estaba bastante castigada...costaba 300 dolares. La deje y busque otra. En Palermo salio una,voy a verla.Me atiende un muchacho en silla de ruedas...un edificio. Subimos por asensor.Me dice que no toca guitarra. Abro el estuche que estaba impecable y la veo...¡casi me muero!..esta dormida ahi en su "cajon" desde que salio de la fabrica...las cuerdas re oxidadas y de calibre muy grueso...traia la correa marron ancha y bolsitas de silica gel para la humedad...pedia 300 dolares,que todavia no eran 300 pesos...no habia 1 a 1 aun. Los pague gustoso. Todavia la tengo..nunca toque en grupos.solocon algun amigo en la pieza..por ahi me invitaban a tocar a un ensayo...ahora despues de tantos años tengo mi grupo y mi viola suena del re carajo!tengo todo lo que me trajo..la correa ,estuche.Casi la vendo en el 95 por falta de trabajo...la vinieron a ver y todo..pedia 300 dolares pesos...cuando vino el interesado y vi mi guitarra en manos de otro,le dije que me arrepenti.El entendio y se fue jajajaja...hace unos meses tocando la armonica se me desengancho de la correa y cayo de cara al suelo..salto unas partecitas del las lineas blancas del borde...debajo de los potes y tambien arriba..donde apoyo el antebrazo derecho...quedo mas custom que nunca..la levante del suelo sin llorar ni nada...riendo casi..y segui tocando..en algun momento la arreglare...azhora me dijo mi luthier que debo cambiar trastes...asi que a meterle mano...y tengo viola para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tenés idea de que madera esté hecha el cuerpo de la guitarra? Porq tengo un amigo que tiene la génesis sunburst, y es una madera muy clara como para ser caoba y de ahi la duda. Es una muy buena guitarra pero la gran contra que le encontré es el peso que tiene, de todas maneras es un aspecto más, un detalle menor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira ese tema ya lo escuche, la mia es sunburst y la medera parece clara tambien, algunos dicen que no es de caoba, los catalogos dicenclaramente que son de caoba tanto cuerpo como diapason, yo estuve investigando y descubri que hay una caoba Brasil que es muy clara, pero es un misterio, lo importante es que suena y resuena muy bien y la madera que tiene es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. si exactamente y es bueno que lo preguntes ya que estuve mirando violas en Ebay (usa) y en Mercado Libre (arg) y en todos lados el que vende una genesis pone "del 79" y miras las fotos y no lo son, hay que tener mucho cuidado y no dejarse engañar, como bien lo dice en el post " historia epiphone genesis" las Custom 79 venian con el hardware cromado (no dorado) y con pickups (microfonos) "con tapa" otro detalle importante son las perillas, que son como las gibson "les paul custom" 1961 o las "slash Appetite" de hoy, si miras bien vas a ver que son diferentes a la de la mayoria de las Gibson o Genesis de otros años.

    ResponderEliminar
  5. wow!! amazing guitar!
    kyle.

    ResponderEliminar